distribuidores de golosinas presupuestos golosinas

Volver a:

Listado

Inicio

Ventas mayoristas

Saber lo que significan las ventas mayoristas implica tener conocimiento en ventas al por mayor. La venta es todo aquello que se comercializa, lo que le interesa a los clientes, además es un conjunto de actividades realizadas por comerciantes que pueden ser minoristas o mayoristas. Los mayoristas son componentes importantes en la cadena de distribución y son negociantes o distribuidores industriales estos poseen la fuerza de venta adecuada, e impulsan a los negocios minoristas. Adquieren las mercaderías compradas a los productores o fabricantes de bienes, y las acumulan, almacenan en los establecimientos mayoristas para su posterior venta a los minoristas.

ventas-mayoristas-golosinasSon los intermediarios entre los productores o fabricantes y los comerciantes minoristas, pero no con los consumidores finales. En las ventas mayoristas lo que estos últimos hacen, en realidad, es una reventa de productos sin transformarlos, productos importados o exportados. Las ventas mayoristas, se refiere a todo intercambio entre el fabricante y el distribuidor, y de este al minorista. Las funciones de los comerciantes mayoristas son varias a saber: comprar: a fabricantes, grandes cantidades de mercaderías, almacenar esas grandes cantidades de mercadería, congregar los productos en partes chicas, para venderlos fraccionado a los minoristas, otorgar créditos a los clientes, asesora a los clientes sobre los productos nuevos y los asesora sobre la demanda en el mercado, tiene a su cargo además la misión comercial, administrativa y financiera.

Los mayoristas pueden ser pasivos, activos o mixtos. Los pasivos son comerciantes que compran a los fabricantes o productores grandes cantidades de mercaderías, a bajos precios. Estos, se ven trasladados a los minoristas y comparados con los distribuidores tienen las mercaderías más económicas ya que no se manejan con precios de lista y no realizan repartos. Los activos son los comerciantes mayoristas que compran a los fabricantes o productores de bienes y servicios las mercaderías en grandes volúmenes y reciben del primero, grandes descuentos y los venden en el mercado comercio por comercio. El comerciante mayorista mixto, es justamente el que vende con las dos formas anteriormente mencionadas, activos y pasivos.

Contratar una empresa de ventas mayoristas

Tener en cuenta las estrategias de venta es fundamental en las ventas mayoristas, dentro de ellas pueden mencionarse primero la introducción de los productos en el mercado, hacer un buen estudio de mercado y analizar el producto en cuestión. Dentro de las ventajas de contar con un mayorista es que nos facilitan las mercaderías otorgándonos un crédito por ejemplo y dentro de las desventajas los mayoristas al ser intermediarios, nos agregan costos a los productos, pero no olvidemos la importancia de asociarnos a un comerciando mayorista de prestigio y de ésta forma nos veremos beneficiados con ellos. Para las ventas en general, y las ventas mayoristas la orden de compra es importante destacarla ya que conforman uno de los documentos de la venta. En ellas se pueden identificar perfectamente, la descripción, la cantidad de productos que la empresa minorista piensa adquirir, pasan a ser una especie de autorización a la hora de comprar en el mayorista.

ventas-mayoristas-kioscosUna vez realizada la venta mayorista se realiza una factura en la que figura el número del cliente, el nombre o razón social la descripción detallada de los artículos vendidos, en donde figuran la cantidad, precio unitario, precio total de cada una de las mercaderías y el total a pagar por el cliente. En reglas generales dicha factura se prepara por la parte vendedora, en forma automática a través de la computadora, en la que ya están ingresados los datos de los clientes del minorista o mayorista en forma ordenada nombre del cliente o razón social, lugar y fecha de emisión, número de cuit, detalle de las mercaderías facturadas, etcétera. De esta factura se hacen 3 copias, una para el comprador, la original, copia para el vendedor, y muy importante los remitos.

Este último documento es muy importante ya que le permite a la empresa vendedora constatar que el cliente recibió toda la mercadería encargada en tiempo y forma, para el comprador es importante porque, le sirve para contabilizar las mercaderías recibidas, y para la empresa que realizó el flete es importante para saber que el chofer entregó las mercaderías correspondientes. También en los remitos constan los datos de ambos comerciantes como lugar y fecha de emisión número de cuil/ cuit, etcétera. Resumiendo: la tarea básicamente que tienen los mayoristas es ubicar las mercaderías de un fabricante de bienes o servicios en manos de muchos consumidores finales y a cada consumidor final darle la posibilidad de conocer los productos de varios fabricantes o productores de bienes, de eso se trata la venta mayorista.

(C) www.distribuidoresdegolosinas.com ~ Todos los derechos reservados ~ Email de contacto

Mayorista Distribuidora Pop