distribuidores de golosinas presupuestos golosinas

Volver a:

Listado

Inicio

Venta a minoristas

Para hablar de venta a minoristas, debemos saber que hablaremos de ventas. Ventas significa comercializar bienes o servicios a cambio de un dinero convenido. Los distribuidores minoristas son aquellos que compran bienes o servicios a los distribuidores mayoristas y los primeros a su vez son los que venden bienes o servicios al consumidor final, entonces la venta a minoristas son las comercializaciones que realizan los distribuidores mayoristas a los distribuidores minoristas. Todo el entramado de la cadena comienza con las materias primas que el productor o fabricante necesita para transformar un algo, para que luego se convierta en el producto final, este producto final es requerido por los distribuidores mayoristas, estos compran el bien al fabricante, luego los envasa, etiqueta, embala, embotella y los coloca a la venta en sus instalaciones, verdaderos centros de compra, almacenaje, y venta de mercaderías a los negocios minoristas. Las ventas a minoristas se realizan en las tiendas mayoristas que poseen los bienes y servicios que el minorista necesita.

venta-minoristas-distribucionSon empresas grandes con capital básico y grandes técnicas por ello pueden proteger gran cantidad de mercaderías y productos en acumulación además poseen canales de divulgación y poder de alcanzar las ventas en gran escala, además cuentan con mucha capacidad para otorgar consideraciones. Pueden ser de rubros distintos: insumos para computación, bebidas, alimentos, golosinas, artefactos de iluminación, ropa, calzado, etcétera. La tarea que los mayoristas hacen para que se haga efectiva la venta a minoristas es muy intensa y requiere de habilidades y estrategias, los distribuidores mayoristas están en estrecha actividad comercial con los fabricantes y los minoristas, pero no con los consumidores finales, ya que estos últimos compran mercadería para uso privado y no para revender, son los llamados intermediarios, que conforman la cadena de distribución y consumo.

Cuentan con infraestructura, gran manejo de las herramientas necesarias para hacer ventas en gran escala, buena cartera de clientes, son los que deben asesorar a los comerciantes minoristas sobre calidad de los productos y los lanzamientos de productos, gestionan pedidos e inventarios, llevan a cargo gestiones comerciales y gestiones administrativas. Los comerciantes mayoristas se pueden, según algunos criterios, clasificar en: según las mercaderías que venden, las relaciones de pertenencia, los lugares donde se encuentran los establecimientos o plantas y la manera de desenvolver su actividad.

Transporte y distribución para la venta a minoristas

Si hablamos de las ventajas de los intermediarios, es que son una herramienta muy útil para los minoristas ya que los primeros cuentan con una gran experiencia y asesoran a los minoristas en cuanto a precios y estrategias de ventas, sería impensable que los fabricantes vendieran, sin necesidad de los intermediarios, a los consumidores finales, en forma directa. Por su parte, el transporte a cargo de estas grandes empresas cumplen un papel importantísimo, tanto en la compra del producto como en la venta a minoristas, ya que son un viaducto entre la producción y las actividades comerciales. Algunos transportes son camiones refrigerantes, ya que pueden transportar alimentos perecederos, como son los lácteos y las bebidas, para que no se corte la cadena de frío y lleguen a los puntos de venta en condiciones de ser consumidos.

venta-minoristas-golosinasEstos transportes además cuentan con radares satelitales que custodian el vehículo desde que sale de la distribuidora, hasta los negocios. El intermediario celebra contratos de compra-venta con cada uno de sus clientes. Para que un mayorista efectúe la misión de la venta a minoristas debe conocer los manejos del productor o fabricante, entonces hay que proporcionárselas por escrito, mediante la firma de un contrato. Algunas empresas minoristas son generalmente empresas más pequeñas que las grandes distribuidoras y no poseen capacidad para acceder al crédito fácilmente. La venta a minoristas se realiza a través de canales: canales para el beneficio de consumo y canales para beneficios técnicos.

Los primeros utilizan la vía o camino más corto es el fabricante y el consumidor directamente sin necesidad de los intermediarios, son las ventas por catálogo, por teléfono, por puerta a puerta. Los segundos comprenden a la mayoría de los productos que están a la venta en el mercado, es decir que corresponden a la cadena de consumo productor fabricante de mercaderías –mayorista de productos –minorista de productos -consumidor final o público en general. En materia de los precios del producto está dada por los costos de fabricación y la demanda del público y la competencia. Pero también es importante destacar que un producto si es económico y de buena calidad es muy probable que lidere en el mercado, pero si se incrementa el precio la demanda bajará, en esto juega un papel fundamental la competencia, que influye a la hora de la decisión del consumidor final.

(C) www.distribuidoresdegolosinas.com ~ Todos los derechos reservados ~ Email de contacto

Mayorista Distribuidora Pop