distribuidores de golosinas presupuestos golosinas

Volver a:

Listado

Inicio

Productos mayoristas

Para comenzar a hablar sobre los productos mayoristas, debemos saber que es un producto. Un producto es toda aquella mercadería que posee un nombre y un género que le corresponde al que todos conocen, un ejemplo de producto: comestibles, perfumes, computadora, zapatos, etc; es decir que ha sufrido transformación industrial y de esa manufactura obtenemos el producto del trabajo de operarios u operarias en un establecimiento fabril, también es producto un servicio que se brinda a terceros, como por ejemplo los seguros, los negocios inmobiliarios, el marketing publicitario, verdaderas soluciones a la hora de publicitar algo nuevo para el mercado de consumo, entonces a los productos mayoristas de los puede separar en productos agrícolas y ganaderos, son los del trabajo preferentemente en el campo y los productos mayoristas de mercaderías que se realizan en fábricas o establecimientos fabriles.

productos-mayoristas-golosinasEl productor o fabricante vende a los mayoristas que son los encargados o intermediarios de vender esos productos a los minoristas para que estos a su vez lo vendan en el mercado a los consumidores finales, es decir la cadena de consumo. Entonces decimos producto mayorista al que está casi listo para la venta de consumo masivo. Si hablamos de producción de materias primas hablamos de la primera parte de la cadena, también no nos podemos olvidar de hablar de segmentación de los productos mayoristas, que es la separación de las mercaderías para su posterior uso en la población teniendo en cuenta los diversos perfiles de su uso, edad, sexo, condición económica, educación, etcétera.

A los productos se los puede clasificar de diferentes maneras teniendo en cuenta si se trata de bienes de consumo duraderos en el tiempo, o poco durables. Todos los bienes que adquirimos son tangibles es decir que los, percibimos, los palpamos, pero estos bienes de consumo pueden a su vez ser duraderos o no duraderos, los bienes de consumo duraderos son aquellos que los poseemos por mucho tiempo por ejemplo un televisor o una computadora, o un automóvil, los no duraderos son aquellos que por cierto no duran mucho como las manzanas en la frutera, o el azúcar en la azucarera.

Productos mayoristas en el mercado

Existen en el mercado de consumo productos líderes y atractivos, son los que procuran mucha ganancia a las empresas que los comercializan. Las marcas de bebidas gaseosas conocidas o las marcas de helados o de ropa, son un ejemplo claro de ello. El fabricante, asesorado por personal idóneo en marketing y publicidad debe tener bien en claro cuando, como y donde introducir un nuevo producto en el mercado, y ellos tienen en cuenta la situación económica del país, si en verdad el producto ya está totalmente terminado o se lo puede optimizar, o si al segmento de la población al que va destinado le interesará en ese momento. Por eso a veces se espera uno o dos años antes de lanzar nuevos productos al mercado, para evitar fracasos, tan duros para la industria en genera. Los productos mayoristas son los que los comerciantes distribuidores adquieren de los fabricantes o productores, que compran en gran escala para comerciar con los comerciantes minoristas. Todo el abanico de mercaderías que vemos a nuestro alrededor son productos del trabajo de miles de personas a lo largo del tiempo y de otras tantas dedicadas al mayoreo o minoreo.

productos-mayoristas-kioscosA los grandes almacenes mayoristas llegan a diario lotes de mercaderías para ser almacenadas, contadas, etiquetadas, embotelladas, en algunos casos, y acomodadas en los estantes a la espera de los clientes minoristas que vendrán por ellos. Desde que el producto mayorista ahora, era una materia prima, antes ha sufrido precios muy distintos, sucede que al comprar al fabricante en grandes cantidades para el acopio tenía un precio, luego el mayorista le aplica los costos del transporte, etiquetado, almacenamiento, etc; en fin el intermedio de la cadena. En los centros de recepción los productos mayoristas deben examinarse y ser empaquetados según el tipo de producto que sea, se rotulan y se acomodan minuciosamente.

Luego se realiza el control de stocks y son tomados los inventarios, después se acondicionan los pedidos, y se catalogan según su rubro y su sección. Una vez realizado esto, los productos son transportados hacia los almacenes minoristas tales como kioscos, supermercados, verdulerías, fruterías. Se requiere de muchos trabajadores que intervengan en estos controles, tales como empacadores, cajeros, controladores de mercadería, fleteros, personal de limpieza, empleados de seguridad, conectados entre sí mediante handies para realizar un correcto y eficaz control de estos productos, para que no solamente lleguen en tiempo, si no también en buen estado y en las cantidades requeridas por el comprador.

(C) www.distribuidoresdegolosinas.com ~ Todos los derechos reservados ~ Email de contacto

Mayorista Distribuidora Pop