distribuidores de golosinas presupuestos golosinas

Volver a:

Listado

Inicio

Precios mayoristas

Antes de hablar de los precios mayoristas, debemos hablar de precios, que es el valor de las mercaderías o servicios precios-mayoristastraducido en dinero, es decir es el valor que tienen todas las cosas que están a la venta, también se lo conoce con el nombre de costo o importe. Los mayoristas son los comerciantes que compran sus productos al fabricante o productores de bienes o servicios. Y que a su vez venden a los comerciantes minoristas, es decir que los fabricantes o productores de bienes o servicios, los mayoristas, los comerciantes minorista y los consumidores finales, todos, forman parte de la cadena de consumos. Los precios mayoristas, son los que el comerciante minorista debe pagar al comprar la mercadería a estos.

precios-mayoristas-productosExisten organismos oficiales que miden el índice de precios mayoristas, sirven para el mercado interno y para saber si la inflación de la canasta básica ha tenido incrementos o ha bajado, o sea que estudia la variante entre los precios al consumidor a lo largo del tiempo. Estos estudios son para el mercado interno, se toman varios precios que conforman los artículos de primera necesidad para el consumidor y se analiza el cambio que sufrió en los últimos tres meses y se saca la estadística del mismo, no importa si los productos son nacionales o importados, es el método que se utiliza para medir la inflación del momento económico de un país. Con las verduras y frutas cambia este método porque hay que tener en cuenta si el producto es de estación o no, en este caso el productor agropecuario debe invertir más en cultivos que no son de estación por ende el producto escasea en esos período de tiempo y por lo tanto el precio mayorista cambiará.

Cuando los precios mayoristas suben, sube el precio de la canasta básica al consumidor. Al hablar de precios mayoristas, debemos hacer hincapié en la competencia que deben afrontar muchas empresas, se considera un desafío enorme y un esfuerzo por parte de las empresas mayoristas en seguir vendiendo al mismo precio o aumentarlos, según la competencia. Es importante destacar que el precio de un producto está ligado a la demanda de estos, si por ejemplo un determinado artículo se pone de moda, la demanda va a crecer indefectiblemente y por ende toda esa cadena se va a ver involucrada en ese cambio repentino de consumo. Es allí donde varios fabricantes sacan a la venta productos de similares características para competir con el de mayor demanda o producto líder.

Precios mayoristas para el mercado minorista

Los comerciantes mayoristas sirven en gran medida a los comerciantes minoristas porque ayudan en cierta forma a conseguir más ventas, les proporcionan servicios, como por ejemplo adaptar un producto a las necesidades del mercado, les asignan a los productos precios altos para seguir produciendo y bajos para proporcionar la venta masiva, se podría decir que son los intermediarios imprescindibles a la hora de aportar experiencia en los mercados, son muy pocos los fabricantes que venden, en forma directa sus productos al mercado. Por ello los precios mayoristas se incrementan;es por las comisiones y la tarea que estos hacen, en la cadena de consumo.

precios-mayoristas-golosinasLos mayoristas obtienen la posesión de los beneficios y verifican los ordenamientos necesarias atravesando los canales de comercialización, están los mayorista que manejan una línea extensa de artículos y surten a varios minoristas, y están los mayoristas que comercializan solo una pequeña gama de productos, como también nos podemos encontrar con los mayoristas de pago en efectivo, son una ayuda a los pequeños minoristas ya que pagan lo que compran y los traslados son con sus propios vehículos, así abaratan los costos finales y ahorran, pero también están los mayoristas que trasladan sus productos con los vehículos propios, estos hacen el servicio completo: venta traslado y cobranza, en los inmensos camiones algunos refrigerantes, para trasladar mercadería perecedera, como los lácteos.

Si lo que se está planificando es una producción de un determinado producto, hay que tener en cuenta los precios mayoristas y minoristas que en ese momento se está pagando por un producto similar al suyo, sobre todo los temas de recargo que se aplican a la hora de venderlos al consumidor final, todas éstas preguntas nacen de la inquietud que un nuevo producto lanzado al mercado trae aparejado. Estos precios dependen de varios factores; rapidez de venta de los nuevos productos, es decir de la demanda, o productos de fácil venta como las bebidas gaseosas, cantidad de las ventas, si una mercadería se puede vender en grandes cantidades, productos que se pueden almacenar cómodamente, tiene que ver con el tamaño de la mercadería fabricada, estabilidad del fabricante, consiste en una buena publicidad y repercusión en el mercado y estabilidad del minorista, ventas cuantiosas en el negocio.

(C) www.distribuidoresdegolosinas.com ~ Todos los derechos reservados ~ Email de contacto

Mayorista Distribuidora Pop