distribuidores de golosinas presupuestos golosinas

Volver a:

Listado

Inicio

Comercialización minorista

Tener en conocimiento de lo que significa la comercializacion minorista, primero debemos tener bien en claro que de lo que debemos hablar es de ventas, que es todo aquello que tiene que ver con la actividad minoristas-comercializacion-oncesocioeconómica que se intercambia por algo de igual valor. La comercializacion minorista es, aquella que primero compra a los grandes distribuidores o almacenes mayoristas los productos o mercancías que luego se almacenarán en los locales minoristas, (supermercados, hipermercados, almacenes, kioscos, etcétera), para ser vendidos al consumidor final y al público en general.

comercializacion-minorista-golosinasSe realiza de la siguiente manera: el productor o fabricante produce o fabrica algo que puede ser un bien o servicio, el comerciante mayorista compra esos bienes o servicios, los almacena y este a su vez vende a los comerciantes minoristas, y es allí donde la comercializacion minorista se hace efectiva, para que estos los vendan en las tiendas, y comercios de diferentes rubros al consumidor final. Es decir que es una cadena de producción y consumo. Cuando compramos algo en el mercado ya sea un bien o un servicio, generalmente no pensamos que, si se trata de un producto, primero era una materia prima que tuvo que sufrir varios cambios para llegar a ser el producto final que está muy prolijamente acomodado en los estantes de la tienda en cuestión.

O sea que ésta cadena implica habilidades, condición, y por sobre todas las cosas mucha responsabilidad, trabajo en conjunto y compromiso, además de mucho empleo de mano de obra humana, infraestructura y coordinación. Cuando ésta cadena se corta por alguna razón o conflicto se pone en riesgo toda la sociedad de consumo y el cliente o consumidor final, que es el último eslabón de dicha cadena de consumos, es el que en mayor medida sufre las consecuencias. La comercializacion minorista, tiene la responsabilidad de poner el precio final al producto, que generalmente es el que le marca el fabricante, además no nos olvidemos que los consumidores o clientes finales conocen la mercadería a través del minorista de productos. La comercializacion minorista se clasifican según la forma que realizan sus ventas.

Diferentes clasificaciones para la comercializacion minorista

Comercio o locales de venta comunes también llamados tradicionales, que encontramos en los barrios, es aquel que hay un vendedor o comerciante y atiende a su clientela separados por un mostrador, en este caso el comerciante de productos es el que muestra su mercancía al comprador cliente y explica las características de la mercadería, es decir realiza la venta, como las ferreterías, panaderías, despensas, son negocios de instalaciones no muy grandes más bien pequeñas, generalmente estos negocios tienen poco personal: vendedor o vendedores, cajeros, gerentes y contador, otra forma de comercializacion minorista es la de los supermercados o hipermercados, en la que el cliente o consumidor final recorre con su canasta o carrito de compras las góndolas o estantes en donde se encuentra la mercadería y es él el que elige el producto que desea comprar, cuando ya la elección de productos termina pasa a pagar en las cajas que generalmente están dispuesta cerca de la puerta de salida del supermercado, tienda o grandes almacenes.

comercializacion-minorista-kioscosEn estos grandes almacenes de mercaderías se encuentran la mayor parte de los productos que conforman la canasta familiar y electrodomésticos, porque estos locales generalmente abarcan casi todos los rubros es el caso de las grandes cadenas de supermercados que están en todo el mundo: artículos de jardinería, bazar, y otros, todos estos grandes supermercados, aunque se encuentren en lugares distintos poseen las mismas característica edilicias, disposición de mercaderías, precios y están ubicados en forma estratégica en la ciudad.

Los precios, en ellos , son exhibidos mediante carteles o rótulos que pueden estar en los productos o, si se trata de una oferta en carteles de grandes dimensiones para que puedan ser vistos por todo el público que allí se acerca. Existe otra manera de comercializacion minorista, se trata de los comercios mixtos, que son los que como vimos en el párrafo anterior el cliente recorre con su changuito de compras las góndolas eligiendo lo que necesita, pero estos cuentan, además con personal especializado para responder preguntas y asesorar sobre los productos que allí se comercializan, estos negocios son enormes centros de comercialización minoristas, que cuentan con mucho personal, al igual que el anterior mencionado, como cajeras, repositores, vendedores, personal de limpieza, seguridad, gerentes, contadores administrativas, controladores de productos, etcétera. También dentro de lo que es la comercializacion minorista de productos podemos mencionar las ventas ambulantes, la venta automática, la venta por catálogos, franquicias y cooperativas.

(C) www.distribuidoresdegolosinas.com ~ Todos los derechos reservados ~ Email de contacto

Mayorista Distribuidora Pop